En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero.
Jacinto Benavente

Frases de Jacinto Benavente - En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero.

Más Frases


Era fácil compartir cuando había comida suficiente, o apenas la suficiente, para seguir viviendo. ¿Pero cuando no la había? Entonces entraba en juego la fuerza; la fuerza se convertía en derecho; en poder, y la herramienta del poder era la violencia, y su aliado más devoto, el ojo que no quiere ver.
Ursula K. Le Guin
Lo que siempre he tratado de hacer es sorprender a la gente: presentarme con algo que no esperaban.
Christopher Lee
Cuando los dioses ya no existían y Cristo no había aparecido aún, hubo un momento único, desde Cicerón hasta Marco Aurelio, en que sólo estuvo el hombre.
Gustave Flaubert
Nadie escribe en su diario los favores recibidos.
Séneca
La patria es ara, no pedestal
José Martí
Si te dicen que alguien habló mal de ti, no te defiendas, sino di: parece que no conoce mis otros defectos porque, si no, no habría mencionado solamente ésos.
Epicteto
Las grandes empresas trasnacionales no solo atentan contra los interes genuinos de los países en desarrollo, sino que su acción avasalladora e incontrolada se da también en los paises industrializados donde se asientan
Salvador Allende
Ayuda al niño que te necesita, ese niño será socio de tu hijo. Ayuda a los viejos, y los jóvenes te ayudarán cuando lo seas. Además, el servicio es una felicidad segura, como gozar a la naturaleza y cuidarla para el que vendrá. Da sin medida y te darán sin medidas.
Facundo Cabral
¿Qué es lo más interesante de la vida? —Lo imposible.
Rafael Barrett
La gran tragedia de un poeta consiste en ser admirado por aquello precisamente que todos interpretan mal.
Jean Cocteau