Esta es la más refinada sutileza del sistema: inducir conscientemente a la inconsciencia, y luego hacerse inconsciente para no reconocer que se había generado un acto de autosugestión.
George Orwell

Frases de George Orwell - Esta es la más refinada sutileza del sistema: inducir conscientemente a la inconsciencia, y luego hacerse inconsciente para no reconocer que se había generado un acto de autosugestión.

Más Frases


El molino ya no está. Pero el viento persiste.
Vincent van Gogh
En nombre de los más sagrados intereses del pueblo, en nombre de la Patria, los llamo a ustedes para decirles que tengan fe
Salvador Allende
Para gozar de placeres intensos, también hemos de soportar intensos dolores. (...) Cuanto más capaces somos de amar a otra persona y gozar de su compañía, mayor debe ser nuestro dolor por su muerte o su separación. Cuanto más se aventura en nuestra experiencia el poder de la conciencia, mayor es el precio que hemos de pagar por su conocimiento.
Alan Watts
El arma de los imperialismos es el hambre. Nosotros, los pueblos sabemos lo que es morir de hambre
Eva Perón
La humildad es como un pegamento.
Doménico Cieri Estrada
Puesto que esto es el mejor (o peor) de todos los mundos posibles, las leyes de la física se pueden describir por principios variados.
Gottfried Leibniz
... en el Estado y en gobierno, donde la suprema ley es la salvación del pueblo y que manda, quien obece en todo a la suprema potestad no debe ser considerado como esclavo inútil para sí mismo, sino como súbdito.
Baruch Spinoza
Dios hace sufrir a los que ama
Talmud
Me estoy haciendo viejo, ahora me doy cuenta. Las que eran unas mocosas ahora son unas bellas mujercitas.
Louisa May Alcott
En el mundo común de los hechos, los malos no son castigados y los buenos recompensados. el éxito se lo llevan los fuertes y el fracaso los débiles.
Oscar Wilde