Cuando un hombre dice a una mujer que la ama, ella, por poco sólidas que le parezcan las bases de este sentimiento, sin razonarlo se siente impulsada a tomarlo por verdadero. Lo cree siempre.
Honoré de Balzac

Frases de Honoré de Balzac - Cuando un hombre dice a una mujer que la ama, ella, por poco sólidas que le parezcan las bases de este sentimiento, sin razonarlo se siente impulsada a tomarlo por verdadero. Lo cree siempre.

Más Frases


Apiadarse de la desdicha de los amigos está bien, pero socorrerlos está mejor.
Voltaire
El programa de la vida feliz apenas ha variado a lo largo de la vida humana.
José Ortega y Gasset
La mañana y la noche vienen otra vez vienen siempre de nuevo mientras que tú jamás.
Hermann Hesse
Moral es el conjunto de comportamientos y normas que tú, yo y algunos de quienes nos rodean solemos aceptar como válidos; ética es la reflexión sobre por qué los consideramos válidos y la comparación con otras morales que tienen personas diferentes.
Fernando Savater
En muchos casos, hacemos por vanidad o por miedo más de lo que haríamos por deber
Concepción Arenal
Hay que tratar de unir lentamente en la instrucción del niño el saber y el poder. Las matemáticas parecen ser, entre todas las ciencias, el único medio de satisfacer este fin.
Immanuel Kant
Hay dos medios para refugiarse de la miseria de la vida: la música y los gatos.
Albert Schweitzer
Es una ley general que las civilizaciones decaen, menos cuando entran en contacto con otra civilización extraña superior
Bertrand Russell
He de confesarte que, desde mis días de estudiante, no he sentido ninguna simpatía por los hombres de negocios. No hacen nada si no hay dinero de por medio. A mi entender, son lo que se solía llamar antiguamente, en los buenos tiempos, la escoria de la sociedad.
Natsume Soseki
Dos aspectos fundamentales de la transición al socialismo: la colectivización y la planificación.
Felipe González