El desprecio de la muerte, he ahí el principio de la fuerza moral.
Henri Lacordaire

Frases de Henri Lacordaire - El desprecio de la muerte, he ahí el principio de la fuerza moral.

Más Frases


En una cultura en la que prevalece la orientación mercantíl y en la que el éxito material constituye el valor predominante, no hay en realidad motivos para sorprenderse de que las relaciones amorosas humanas sigan el mismo esquema que gobierna el mercado de bienes y de trabajo.
Erich Fromm
No entiendo por qué el que es dichoso busca mayor felicidad.
Cicerón
El poder absoluto fue y será siempre la causa de la decadencia y de las desgracias de los pueblos, que tarde o temprano llegan a padecer los mismos reyes
Barón de Holbach
Si tuviese que volver a vivir mi vida, la viviría exactamente igual. Tal vez un par de cambios aquí y allá, pero nada en especial.
Ava Gardner
Nada se sabe bien sino por medio de la experiencia.
Francis Bacon
Los derechos no se conceden, se conquistan
Noam Chomsky
Ejercítate y mantente en buenas condiciones. Los ejercicios básicos de yoga ayudan muchísimo, tanto a la mente como al cuerpo; y si uno se las puede arreglar para practicar una o dos horas semanales de judo, eso le liberará de todos sus complejos
Aristóteles Onasis
Bauer, evidentemente, confunde la nación, que es una categoría histórica, con la tribu, que es una categoría étnica
Iósif Stalin
No son las grandes desgracias las que crean la desgracia, ni las grandes felicidades las que hacen la felicidad, sino el tejido fino e imperceptible de mil circunstancias banales, de mil detalles tenues que componen toda una vida de paz radiante o de agitación infernal.
Gustave Flaubert
Y el Cristo dijo: Padre, perdónalos, pues no saben lo que hacen, y no hay hombre que sepa lo que se hace. Pero ha sido menester convertir a la religión, a beneficio del orden social, en policía, y de ahí el infierno.
Miguel de Unamuno