Traicionaría el satyagraha si permitiese que en su nombre se cometieran violencias. Nuestra acción, por el momento, debe consistir solamente en ayudar de todas las maneras posibles a las autoridades a restablecer la legalidad. Debemos predicar la verdad y la no violencia, el amor por los seres, antes de lanzar un nuevo satyagraha. (13 de abril de 1919).
Mahatma Gandhi

Frases de Mahatma Gandhi - Traicionaría el satyagraha si permitiese que en su nombre se cometieran violencias. Nuestra acción, por el momento, debe consistir solamente en ayudar de todas las maneras posibles a las autoridades a restablecer la legalidad. Debemos predicar la verdad y la no violencia, el amor por los seres, antes de lanzar un nuevo satyagraha. (13 de abril de 1919).

Más Frases


Los ricos no pueden comprar el privilegio de morir viejos.
Eurípides
Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada causa una dulce muerte.
Leonardo da Vinci
Defiéndete de los intrusos. Vota Cromagnon.
Andrés Rábago García
Soportamos más fácilmente la mala conciencia que la mala reputación
Friedrich Nietzsche
Es indudable que las masas que hoy se congregan en el Cine Europa, y las del Cine Pardiñas también, son antifascistas y quieren la amnistía, ¿por qué entonces no estamos todos juntos, en un solo mitin?
José Díaz Ramos
Hay que trabajar ocho horas y dormir ocho horas, pero no las mismas.
Woody Allen
Hay altos y bajos con el boxeo, los despidos son parte del deporte y que o bien pueden ayudar o perjudicar a alguien.
Floyd Mayweather
Gandhi decía ‘la pobreza es la peor forma de violencia’ y luchar contra esa pobreza significa procesos políticos, esto no se va a remediar con caridad, con buen corazón, con benefactores, sino con cambio de estructuras, con cambio de la relación de poder.
Rafael Correa
Las batallas de la vida no siempre van al hombre más fuerte o más rápido, pero tarde o temprano el hombre que gana es el hombre que piensa que puede.
Bruce Lee
Los jesuitas nos vienen con la cantinela esa del reinado social de Jesucristo, y con ese criterio político quieren tratar los problemas políticos y los económico-sociales. El Cristo nada tiene que ver ni con el socialismo ni con la propiedad privada. dijo que su reino no era de este mundo.
Miguel de Unamuno