Tritogenia: sabiduría; y es que son tres las consecuencias que se derivan de tener buen juicio: calcular bien, hablar bien y actuar como es debido.
Demócrito

Frases de Demócrito - Tritogenia: sabiduría; y es que son tres las consecuencias que se derivan de tener buen juicio: calcular bien, hablar bien y actuar como es debido.

Más Frases


El amor es saber que podemos ser. El amor es necesitar ser amado
John Lennon
La organización de este torneo (Buenos Aires 1939), único en cuanto a sus proporciones en la historia ajedrecística, demuestra también que el gran sentido cultural de nuestro juego -que asocia tan felizmente los elementos del deporte y de las artes- es en la hora actual reconocido sin discusión por el mundo entero.
Alexander Alekhin
Te veo pálido y bello: tu carne es una antorcha hecha de cera y fuego
Marguerite Yourcenar
Todo el mundo comete errores. La clave está en cometerlos cuando nadie nos ve.
Peter Ustinov
Hombre de todas las mujeres y mujer de todos los hombres
Julio César
Es cosa admirable que todos los grandes hombres tengan siempre alguna ventolera, algún granito de locura mezclado con su ciencia.
Moliere
El que aquí cuenta lo que vio y le ocurrió no es aquel que lo vio y al que le ocurrió.
Javier Marías
Oigo mi corazón latir sangrando y siempre y nunca igual. Sé por quién late así, pero no puedo decir por qué será
Xavier Villaurrutia
Dios no hizo nada: nosotros lo hicimos a Él, lo inventamos por cobardes, por temor al rayo. Está en la esencia de la materia existir, y en prueba el que nada en última instancia se destruye. Unos átomos se transforman en otros átomos sumándose o quitándose los electrones
Fernando Vallejo
Y que todo lo escrito en ellos era irrepetible desde siempre y para siempre, porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenían una segunda oportunidad sobre la tierra.
Gabriel García Márquez