Artículo quinto. — Comer en la misma mesa con un sacerdote le hace quedar a uno expulsado: con ello uno se excomulga a sí mismo de la sociedad honesta. El sacerdote es nuestro chandala — se le proscribirá, se lo hará morir de hambre, se lo echará a toda especie de desierto.
Friedrich Nietzsche

Frases de Friedrich Nietzsche - Artículo quinto. — Comer en la misma mesa con un sacerdote le hace quedar a uno expulsado: con ello uno se excomulga a sí mismo de la sociedad honesta. El sacerdote es nuestro chandala — se le proscribirá, se lo hará morir de hambre, se lo echará a toda especie de desierto.

Más Frases


En muchos aspectos el socialismo democrático resultaba y resulta cercano a la doctrina social católica. En todo caso, ha contribuido notablemente a la formación de una conciencia social.
Benedicto XVI
Dile a tu amo que en César sólo manda César
Julio César
Todo lo feo debilita y deprime al hombre. Le sugiere la decadencia, el peligro, la impotencia
Friedrich Nietzsche
El destino del genio es ser un incomprendido: pero no todo incomprendido es un genio
Ralph Waldo Emerson
Tembláis más vosotros al pronunciar la sentencia que yo al recibirla.
Giordano Bruno
La cultura y el Estado -no nos engañemos sobre esto- son rivales: el Estado de cultura no pasa de ser una idea moderna. Lo uno vive de lo otro, lo uno prospera a costa de lo otro. Todas las épocas grandes de la cultura son épocas de decadencia política: lo que es grande en el sentido de la cultura ha sido apolítico, incluso antipolítico.
Friedrich Nietzsche
La oración del cristiano nunca es monólogo.
Josemaría Escrivá de Balaguer
En la antigüedad los libros eran escritos por hombres de letras y leídos por el público. Hoy en día los libros son escritos por el público y leídos por nadie.
Oscar Wilde
El miedo generalmente se manifiesta de dos maneras: a través de la agresividad o a través de la sumisión.
Paulo Coelho
El Partido Socialista Obrero Español presente en la lucha política de forma ininterrumpida durante cien años, defensor a ultranza de las reivindicaciones de la clase trabajadora, cuya total emancipación persigue, se está convirtiendo hoy, como en 1931, en eje de la vida política y en buena medida en garantía de la alternativa democrática.
Felipe González