La defensiva no es más que una forma ventajosa de guerra, por medio de la cual se desea procurar la victoria para poder, con ayuda de la preponderancia adquirida, pasar al ataque, es decir a un objeto positivo.
Carl von Clausewitz

Frases de Carl von Clausewitz - La defensiva no es más que una forma ventajosa de guerra, por medio de la cual se desea procurar la victoria para poder, con ayuda de la preponderancia adquirida, pasar al ataque, es decir a un objeto positivo.

Más Frases


La iglesia nos pide que al entrar en ella nos quitemos el sombrero, no la cabeza.
Gilbert Keith Chesterton
Pero, mi querido amigo, debo confesarte que, desde que mi pensamiento ha cambiado, ya no existen para mí palabras ambiguas ni dichos: cada palabra tiene decenas, centenares de significados. Y ahí empieza lo que temes...La magia.
Hermann Hesse
Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología, y en la que nadie sabe nada de esos temas. Ello construye una fórmula segura para el desastre.
Carl Sagan
En las religiones es preciso ser sinceros; verdaderos paganos, verdaderos judíos, verdaderos cristianos.
Blaise Pascal
Si es la razón la que hace al hombre, es el sentimiento quien lo conduce.
Jean-Jacques Rousseau
Cuando se trata de hacer el bien, el hombre debe ser semejante a Dios o por lo menos tratar de serlo
Adolfo Kolping
Cuando estás en la calle es cuando te das cuenta de que todo tiene dueño y de que hay cerrojos en todo. Así es como funciona la democracia: coges lo que puedes, intentas conservarlo y añadir algo si es posible. Así es también como funciona la dictadura sólo que una esclaviza y la otra destruye a sus desheredados.
Charles Bukowski
Creer en algo y no vivir para ello es deshonesto
Mahatma Gandhi
Si el dinero es tu esperanza de independencia nunca lo conseguirás. La única seguridad que un hombre puede tener en este mundo es una reserva de conocimiento, experiencia y habilidad
Henry Ford
Los hechos no dejan de existir porque se les ignore
Aldous Huxley